Archivo de la categoría: Sin categoría

Los e-cigarrillos

Los e-cigarrillos son tan dañinos para las encías y los dientes como el tabaco

Cada vez es mayor el número de estudios que demuestran que los cigarrillos electrónicos –e-cigarrillos– no son, ni mucho menos, inocuos para la salud de los ‘vapeadores’, ni activos ni pasivos. Y es que si bien es cierto que, como apuntan muchas investigaciones, estos productos parecen ser menos perjudiciales que el tabaco, ello no implica que su consumo no se encuentre exento de riesgos. De hecho, dos nuevos estudios alertan que el vapor de los e-cigarrillos es responsable de la muerte de numerosas células de la mucosa oral, lo que conlleva un aumento del riesgo de infecciones, y que el consumo de estos productos resulta, cuando menos, tan nocivo para las encías y los dientes como el de los cigarrillos convencionales.

Sigue leyendo

Las caries pueden ser reparadas con la estimulación de las células madre del propio diente

Las caries pueden ser reparadas con la estimulación de las células madre del propio diente

Al día de hoy, el procedimiento habitual para tratar una caries consiste en eliminar la zona afectada del diente y reconstruir la pieza con material de relleno –o ‘amalgama’–. Un proceso comúnmente conocido como ‘empastar’ que, si bien resulta muy eficaz, no resulta del todo agradable dado que requiere que el paciente tenga que someterse al temido torno dental.

Sigue leyendo

10 Principales Problemas Dentales Más Comunes

10 Principales Problemas Dentales Más Comunes

Para un espacio relativamente pequeño, hay mucho que hacer para tener una buena salud buco dental. Para dar un ejemplo, el besador está lleno de bacterias, la mayoría inofensivas, pero quedó solo ellos son capaces de causar problemas reales en su bienestar bucal general.

La mayoría de nosotros sabemos que la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes dos veces al día a fondo, ¿pero cuantos realmente lo hacen? y muchos de nosotros hemos rogado para que se utilize el hilo dental.

Asi tambien, no mucha gente sabe que un raspado de la lengua por la mañana es una gran parte de la salud oral en general. ¿Qué más se puede hacer y lo que debe ser en la búsqueda de? A continuación se muestra una lista de 10 de los problemas dentales más comunes y (cuando sea posible) la forma de evitarlos.

Sigue leyendo

Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. A pesar del nombre popular, esta técnica va mucho más allá de la inactivación del nervio ya que se encarga de extirpar parcial o totalmente la pulpa dental para posteriormente rellenar el espacio dental, devolviendo la funcionalidad a la pieza y acabando con el dolor.

Sigue leyendo

Implantes dentales: Mejora tu calidad de vida

Tal vez seas una de esas personas a las que les acompleja no tener una dentadura perfecta, y que evita reírse por que les da apuro enseñar los dientes. No te creas que eres la única a la que le pasa algo así. Existen muchas personas con ese complejo, y el uso de unos buenos implantes dentales podría hacer que su calidad de vida fuese mucho mayor, olvidándose de tener que estar atent@ de si enseña los dientes o no.

La estética es la razón principal de las personas que se informan de los distintos tipos de implantes dentales pues, unos implantes bien puestos, crean una dentadura perfecta, con unos dientes bien alineados y blancos. Ahora bien, que la estética sea la principal razón no quita que los implantes dentales también sean una buena opción para la salud de tu boca.

Sigue leyendo

Ortodoncia, Invisalign y diferentes tipos de ortodoncia

Son muchas las personas que vienen a nuestra Clínica Dental ubicada en Sevilla y nos  preguntan sobre cuál es la mejor opción para hacerse un tratamiento de ortodoncia, y la respuesta obviamente no es sencilla, puesto que depende de muchas variables, cómo la edad del paciente, la complejidad de su caso, la importancia que la persona le dé a la estética y por último el coste que esté dispuesto a asumir el paciente.

Con el paso de los años y la cada vez mayor preocupación de la sociedad por la estética, han ido apareciendo nuevos tipos de ortodoncia más enfocadas al tratamiento de personas adultas, y mucho más discretas que los tradicionales brackets metálicos, principalmente enfocados a los niños.

En función de nuestras preferencias con respecto a la estética, el tiempo que dure el tratamiento y nuestras posibilidades económicas, podemos elegir entre diferentes tipos de ortodoncia:

Sigue leyendo

¡Bienvenidos al Blog de CareDENT Sevilla!

En este primer post queremos dar la bienvenida y presentaros el blog que desde la clínica de CareDENT Sevilla ponemos a vuestra disposición.

El objetivo en este blog será ofrecer consejos sobre salud bucodental, desde como cepillarse los dientes, hasta conocer que tipos de alimentos pueden beneficiar la conservación de las piezas dentales. Además también podrás encontrar información sobre las noticias, novedades, ofertas y tratamientos dentales que desde nuestra clínica dental en Sevilla ofrezcamos.

A través de nuestro equipo médico de dentistas, odontólogos, ortodoncistas y auxiliares, redactaremos artículos útiles sobre salud dental que buscan ampliar la información y conocimientos de los pacientes que quieran mantener su boca sana, limpia y blanca.

No dejes de entrar periódicamente en nuestro blog para conocer toda la información que desees sobre nuestra clínica en Sevilla y la actualidad dental.