Archivo de la categoría: tratamientos dentales

implante dental sevilla

Implantes dentales en sevilla

Ciertos hábitos como la mala alimentación, el estrés o las prisas pueden provocar al alteraciones hormonales y se responsable de problemas de salud bucal e incluso culpables de perder una o varias piezas dentales.

En el caso de que vivas en Sevilla y estés en esta situación, ya que el estrés es uno de los problemas mas comunes entre la sociedad española, tenemos buenas noticias y es que aunque padezcas estos problemas o incluso hayas llegado a perder alguna pieza dental, existe una solución económica y al alcance de todos en tu ciudad; implantes dentales en Sevilla.

Nuestra clínica Caredent, cuenta con amplios conocimientos en odontología y los métodos mas innovadores para resolverlos estos problemas tan habituales en los dientes y encías. ¿Sabias que con un tratamiento podrás recuperar la estética de tu boca y todas las funcionalidades? No todo iban a ser malas noticias.

Cómo es un implante dental

Nos gustaría explicaros qué son los implantes dentales para que no entréis en pánico antes de tiempo. Un implante dental es una pieza, normalmente hecha de titanio o cerámica, ambos materiales son tolerados con naturalidad por el organismo humano.

Este implante tiene la función de hacer de anclaje para sujetar una pieza dental artificial, sustituyendo a las funciones principales que tienen las raíces dentales y el diente natural.

¿Cuál es el resultado? Dentadura firme y sin ausencias de dientes y una sonrisa perfecta y envidiable.
Además de estos beneficios, los implantes dentales también te permiten mejorar la alimentación. Al tener ausencia de piezas dentales, no puedes comer todos los alimentos que quieres, al tener el implante, podrás volver a comer todos aquellos alimentos que te gustan. También aumentara tu autoestima y favorecerá a tus relaciones sociales.
Son todo buenas noticias, así que si te encuentras en esta tesitura, no dudes en ponerte en contacto con Caredent, tu clínica dental en Sevilla.

ortodoncia invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

Tener una sonrisa perfecta es lo que todo el mundo sueña. Dientes blancos, que brillen y que por su puesto estén sanos. La realidad es bien distinta a este sueño.

Muchos son los que tienen la boca perfecta, pero pocos son los que la han conseguido de manera natural. Estas personas han pasado por los brackets y los que estos suponen: cero estéticos e incomodos. De ahí que en el post de hoy, os vamos a hablar de la ortodoncia invisible.

Esto significa tener a largo plazo los dientes perfectos pero sin tener que sufrir la carga de los brackets en tus dientes. Pero, ¿cómo funciona?

La ortodoncia invisible es realmente conocida en el mundillo como la ortodoncia sin brackets, técnica estética que viene a sustituir a los que hasta ahora eran los habituales aparatos de metal.

Esta nueva forma de ortodoncia es un sistema el cual utiliza alineadores transparentes que se colocan sobre los dientes que están mal, es decir, sobre aquellos dientes que están descolocados y progresivamente, con el paso del tiempo, se acaba alineando de manera correcta y gradual.

¿Qúe consigue la ortodoncia invisble? Consigue corregir problemas como el apiñamiento de dientes ,los dientes excesivamente separados, la mordida cruzada, la sobremordida y la protusión. En definitiva, corrige los problemas mas comunes.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

  • Invisible: nadie vera que estas luchando por tener una sonrisa perfecta. Este sistema no utiliza elementos metálicos, por lo que no serán vistos por la gente ni te producirán heridas en la boca.
  • Podrás comer y beber con comodidad: no tendrás molestias a la hora de comer ni de beber debido a que serás tu mismo el que podrás retirar y poner el aparato con facilidad.
  • Es removible: a diferencia de los otros aparatos que son fijos, este puedes quitarlo fácilmente para comer o beber como explicábamos anteriormente, además de ser útil también para poder realizar una correcta higiene bucodental.
  • No perjudica a la higiene dental
  • Es eficaz: perfecto para corregir los problemas mas comunes como mordidas cruzadas, dientes separados, sobremordidas o protusiones.
carillas-dentales

Qué son las carillas dentales

Uno de los sentimientos mas comunes es el de ir al dentista y sentir miedo, y el de ir al dentista y no saber de lo que te están hablando.

Por esto mismo, en CareDENT Sevilla hemos decidido hacer un articulo para explicar una de las preguntas mas frecuentes de la sociedad en cuanto a dentistas se refiere, las carillas.

Las carillas dentales, también llamadas facetas dentales o carillas estéticas son esas pequeñas laminas que se pegan en la parte externa de los dientes mediante resina especial o cemento que las fija firmemente. Se podría denominar como una pegatina frontal que mejora la imagen de la dentadura y suelen colorarse tanto en los dientes superiores como en los inferiores.

Cuando alguien decide ponerse carillas, debe revisarse previamente los dientes originales. Las carillas consiguen que tengas una sonrisa mucho mas atractiva, y llegando a parecer que tienes una dentadura perfecta. Podemos llegar a la conclusión por tanto que las carillas son un tratamiento estético que consigue reconstruir la dentadura que uno desea o simplemente por necesidad en el caso de que tengas los dientes amarillos, roturas por golpes o desviaciones antiestéticas…

Es necesario una revisión previamente como hemos mencionado anteriormente ya que si tienes problemas de salud bucodental no podrás ponerte carillas.

Ademas, de por estética, estos son algunas de las coberturas dentales que las carillas cubren:

  • Cubrir fracturas de los dientes
  • Cubrir espacios interdentales
  • Corregir forma de los dientes
  • Agrandar los dientes
  • Blanquear los dientes

Los resultados de las carillas suelen sorprender bastante a las personas que se lo ponen ya que no se espera un acabado tan perfecto.

Hay dos tipos de carillas dentales, las de composite y las de porcelana. Las primera son mas baratas, pero también son de peor calidad. Sin embargo, las segundas, las de porcelana, son mas caras pero los resultados son espectaculares.